San Juan, 28 jul (EFE).- El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, inició este viernes una gira de una semana por Argentina, Chile y Perú con el objetivo de aumentar la llegada de turistas de la región a la isla.
"La recuperación económica de América del Sur a los niveles previos a la pandemia ha sido bastante impresionante y confiamos en que este es un buen momento para buscar oportunidades de colaboración entre Jamaica y los actores del turismo en esa región", dijo Bartlett a los periodistas antes de comenzar su gira.
El titular de Turismo explicó que, antes de la covid-19, Jamaica había observado un interés significativo proveniente del mercado latinoamericano y que, después de la pandemia, la demanda ha aumentado.
"Dada esta trayectoria, estamos entusiasmados con el futuro y el desarrollo de nuestra participación de mercado en este lado del mundo, mientras buscamos fomentar el crecimiento continuo de nuestro sector turístico", agregó Bartlett.
Durante la gira, la delegación encabezada por Bartlett sostendrá una serie de reuniones con representantes de los ministerios de turismo locales y con responsables de la aerolínea Copa Airlines, que antes de la pandemia fletaba unos once vuelos semanales entre Panamá y Jamaica, según el comunicado del Ministerio de Turismo.
"Nuestra misión es enriquecer la relación con América Latina y reforzar la llegada de visitantes provenientes del sur mientras nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo de cinco millones de visitantes anuales para 2025", concluyó Bartlett.
El ministro, que regresará a Jamaica el próximo 4 de agosto, también se reunirá con representantes de universidades locales para discutir la expansión de la presencia en América del Sur del Centro de Manejo de Crisis y Resiliencia del Turismo Global, con sede en Jamaica.