Sao Paulo, 26 jul (EFE).- El índice Ibovespa, el principal de la bolsa de valores de Sao Paulo (B3), subió este miércoles un 0,45 % y en su quinta subida consecutiva se situó en 122.560 puntos, su máxima puntuación en casi dos años, según los datos consolidados del cierre.
El indicador, que desde hace cinco jornada vienen renovando su puntuación máxima en 2023, alcanzó el mayor nivel desde agosto de 2021, mientras que en el sentido opuesto marcha el dólar, que este miércoles registró la menor cotización en lo que va del año.
Así, en el tipo de cambio comercial, principal referente en el mercado de divisas en Brasil, el dólar se depreció un 0,46 % frente al real para terminar el día cotizado a 4,727 reales tanto para la compra como para la venta.
El mercado brasileño de acciones asimiló positivamente este miércoles la elevación positiva del índice de riesgo del país otorgado por una de las principales agencias calificadoras.
La agencia Fitch elevó desde "BB-" hasta "BB" su nota para el crédito de Brasil, una calificación que el Gobierno brasileño atribuyó la decisión a sus esfuerzos por "fortalecer el ambiente económico y la consolidación fiscal".
La calificadora mantuvo como "estable" la perspectiva de su calificación para la deuda soberana brasileña.
En la sesión, los títulos ordinarios de la minera Vale (-0,35 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro., fueron los más negociados en la B3, seguidos por los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (0,00 %).
Los papeles de Petrobras terminaron estables a la espera de la divulgación, este mismo miércoles, de los resultados del semestre de la mayor compañía del país.
El mayor parqué latinoamericano por cifra de negocios terminó la sesión con 3,15 millones de operaciones y un total de 21.969 millones de reales (unos 4,647 millones de dólares o 4.188 millones de euros) negociados.