Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- Con un gol de Bayron Oyarzo, el Ñublense se impuso este viernes por 0-1 al Audax Italiano y se convirtió en el único equipo chileno clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el ecuatoriano Liga de Quito.
Tras un 0-0 en el partido de ida, la vuelta tenía que haberse celebrado este jueves, pero se suspendió por la fuerte lluvia en la ciudad sureña de Concepción.
El partido comenzó con prevención por parte de ambos equipos, pero a medida que pasaron los minutos, el Ñublense se atrevió a arriesgar más y buscar el triunfo.
Al poco de iniciar el segundo tiempo, en el minuto 50, los "Diablos Rojos" lograron anotar, por intermedio de Oyarzo, el tanto que los convirtió en el único club chileno vivo en competencias internacionales este año.
Tras una recuperación del balón del centrocampista Manuel Rivera, Oyarzo quedó mano a mano con el portero del Audax Tomás Ahumada y anotó el 0-1 de Ñublense, que significó la victoria del equipo rojo.
El Ñublense, que dirige Jaime García, se enfrentará por el pase a cuartos de final contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los clubes más populares de Ecuador.