'Chiqui' Arce asume las riendas del Olimpia tras desvinculación del uruguayo Diego Aguirre

Guardar

Asunción, 21 jul (EFE).- El exjugador y entrenador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce asumió este viernes la conducción del Olimpia, que prescindió del uruguayo Diego Aguirre después de que el equipo quedara eliminado de la Copa Paraguay ante un rival de segunda división.

"Volvemos a estar juntos", publicó el club paraguayo en su cuenta de Twitter al anunciar la contratación de Arce, quien ya entrenó al Decano entre 2015 y 2016.

"Es ahora, profe". ¡Bienvenido otra vez, Francisco Javier Arce Rolón!", agregó en su mensaje el Olimpia, que terminó en el sexto lugar de la tabla en el Torneo Apertura local y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Arce, en un video colgado por su nuevo club en Twitter, se refirió al Olimpia como "grande, demasiado grande".

El plantel de Asunción dio a conocer este jueves la salida de Aguirre, tras la derrota ante el Sportivo San Lorenzo.

Aguirre, de 57 años, arribó en marzo pasado al Franjeado en sustitución del paraguayo Julio César Cáceres.

El técnico charrúa tenía un contrato hasta finales de 2023.

Arce salió en febrero pasado del Cerro Porteño, el otro equipo histórico de Paraguay, que dio por finalizado el contrato que había renovado en junio del año pasado hasta 2025.

Arce había regresado al Cerro Porteño en 2020, después de dirigir al conjunto azulgrana entre 2013 y 2014, con el que se alzó con un título, el Clausura 2013.

También destaca en su palmarés su paso por el equipo paraguayo Rubio Ñu -que llevó de la intermedia a la primera división- y el Guaraní.

Guardar