Redacción Deportes, 18 jul (EFE).- Los dominicanos Juan Soto, Manny Machado y Gary Sánchez sacaron la pelota del parque este martes para comandar la victoria 1-9 de los Padres de San Diego ante los Azulejos de Toronto.
Con la victoria, los Padres frenaron una racha de tres derrotas consecutivas y los Azulejos detuvieron en cuatro su hilo de triunfos seguidos.
Soto, quien alcanzó su jonrón 17 del año, logró tres remolcadas y sumó siete empujadas en sus últimos cinco partidos.
Machado en el mes de julio registra nueve cuadrangulares y 19 remolcadas, para totalizar 18 jonrones y 52 producidas en la campaña.
Para Sánchez este fue su juego 40 con los Padres, en los que ha conectado nueve vuelacercas y 24 empujadas, con las dos que logró ante los Azulejos este martes.
Soto colocó en la delantera a los Padres en la misma primera entrada, con su planazo de vuelta completa, con el cual remolcó a su compatriota Fernando Tatis Jr. ante los lanzamientos del abridor de los Azulejos, Alek Manoah (2-8).
Matt Chapman se encargó de responder al ataque de los Padres, al empujar la única carrera de los Azulejos en el partido, con un sencillo al jardín central en el segundo episodio.
Soto volvió a empujar a Tatis Jr. con un doble por el prado central, para producir la tercera carrera de los Padres en la tercera entrada.
En ese mismo tercer capítulo, Jake Cronenworth remolcó a Soto con un elevado de sacrificio a la zona del jardín izquierdo, ampliando la ventaja de los Padres (1-4).
Machado y Sánchez depositaron la pelota en las graderías de los jardines izquierdo y central en el quinto inning, sin compañeros en las bases, para registrar dos anotaciones más (1-6).
El partido se mantuvo sin variación hasta la parte alta de la octava, cuando Trent Grisham envió la pelota más allá de los límites del terreno, sin hombres en las bases.
Los Padres volvieron a sumar en dos ocasiones en el noveno inning, por un doble de Cronenworth, con el cual llevó a Soto hasta la registradora y la segunda por elevado de sacrificio de Sánchez al jardín derecho para que Machado anotara.
Joe Musgrove (9-2) se mantuvo en el montículo por seis entradas, en las que le pisaron la goma en una oportunidad y registró siete ponches para lograr la victoria por los Padres.
Manoah (2-8) continúa en medio de su difícil temporada y cargó con la derrota por los Azulejos, luego de que le anotaran cuatro carreras en tres entradas.
Por los Padres, Soto concluyó con tres anotadas y tres remolcadas, Machado anotó dos y empujó una, Sánchez impulsó dos carreras y anotó una y Tatis Jr. sumó dos carreras anotadas.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló en cuatro presentaciones al bate.