Río de Janeiro, 15 jul (EFE).- Botafogo sigue imparable y este sábado derrotó por 2-0 a Bragantino, para aumentar a trece puntos su ventaja sobre Flamengo, que aún debe jugar frente a Fluminense en la decimoquinta jornada de la liga brasileña.
La victoria, con goles de Eduardo Oliveira y el argentino Leonel Di Plácido, llevó a Botafogo hasta los 39 puntos, en tanto que el Bragantino quedó en sexta posición, con 24 unidades y a la espera de los resultados de este domingo.
El equipo carioca volvió a ser dirigido por Claudio Caçapa, quien asumió interinamente hasta la incorporación del entrenador portugués Bruno Lage, contratado después de la renuncia de su compatriota Luis Castro, que aceptó una oferta del Al-Nassr saudí.
Aún en esa situación, Botafogo no se ha desajustado y este sábado mantuvo la línea impuesta por Castro, con una defensa sólida, mucha marca en el medio y velocidad para salir al ataque.
Flamengo, que se sitúa en segundo lugar con 26 puntos, jugará este domingo ante Fluminense, cuarto con 24, en una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol brasileño.
Gremio, que también tiene 26 puntos, deberá esperar, pues su partido correspondiente a esta jornada frente al Corinthians ha sido aplazado por compromisos del equipo paulista en la Copa de Brasil, a cuyas semifinales avanzó este sábado después de derrotar al América Mineiro en los penaltis.