Panamá quiere superar la fase de grupos del Mundial, dice Rosario Vargas

Guardar

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- La defensora Rosario Vargas, jugadora del Rayo Vallecano español, afirmó que la selección de Panamá se ha propuesto encarar el Mundial femenino y superar la fase de grupos en la que se medirá con brasileñas, francesas y jamaiquinas.

"Estamos para dar nuestra versión, mostrar lo que es Panamá en el fútbol femenino. Competir de tú a tú y, claramente nuestro objetivo principal es pasar de ronda", dijo la lateral diestra en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

'Rosi', como es conocida, dijo que las 23 jugadoras de la selección panameña "están dispuestas a luchar y a enfrentar a las selecciones que toque".

La preparación de las panameñas para su primer Mundial femenino ha generado mucha expectación en el país.

"Sabemos que tenemos todo el apoyo de la Federación Panameña de Fútbol, tenemos al cuerpo técnico de nuestra parte, y eso, obviamente, nos llama a dar lo mejor de nosotras", añadió.

Vargas viene trabajando contrarreloj para superar una lesión que le ha generado mucha presión.

"Confío en el trabajo del preparador físico, que tiene todo bien organizado, para que yo y mis compañeras puedan llegar al Mundial ciento por ciento en el aspecto físico", destacó.

Las panameñas fueron emparejadas en el Grupo F. Debutarán el 24 de julio con Brasil. Cinco días después se medirán con Jamaica y cerrarán con Francia el 2 de agosto.

Vargas manifestó que el fútbol es su pasión, pero a su vez reconoció que a la par de los deportes van los estudios.

"Creo que es difícil compaginarlos, no voy a mentir. Es difícil entrenar, estar cansada y luego tener que rendir a nivel académico", precisó.

Vargas, de 20 años, estudia Comunicación Audiovisual y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

"Los estudios también te permiten tener un futuro asegurado, por tanto hay que hacer un balance y buscar apoyo para poder llegar a un equilibrio y lograr las dos" comentó la jugadora.

Guardar