Madrid, 12 jul (EFECOM).- Las acciones de Naturgy suben el 2,6 % tras la apertura de este miércoles y lideran los avances del IBEX 35, tras anunciar una mejora de su política de dividendos y que retoma su proyecto Géminis, de escisión de la gasista en dos compañías.
A las 9.30 horas, los títulos de Naturgy se sitúan como los más alcistas del IBEX 35 al revalorizarse el 2,64 %.
Sus acciones cotizan a 26,44 euros por acción, y en el acumulado del año se anotan un alza del 10,74 %.
En un hecho remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que su consejo ha revisado el suelo del dividendo anual para los años 2023-25 a 1,40 euros por acción, siempre sujeto al mantenimiento de una calificación crediticia de "BBB" por S&P.
Este nuevo suelo para el periodo 2023-25 es consistente con el "payout" (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) promedio del 85 % anunciado en julio 2021.
"En base a los precios actuales de la acción esto supone una rentabilidad del 5,4 % y compensa a los miles de accionistas de la compañía la subida de los costes por tipos de interés e inflación", ha dicho la compañía.
Naturgy, que ha asegurado que ha revisado y mejorado las expectativas para los próximos años, dará a conocer detalles sobre la actualización de sus objetivos a 2025 el lunes 24 de julio, coincidiendo con la publicación de sus resultados semestrales del año. EFE
mtd/sgb