Parra firma como nuevo jugador del Barça hasta 2027

Guardar

Barcelona, 11 jul (EFE).- El alero Joel Parra firmó este martes el contrato que lo vinculará al Barça durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, después de haber superado ayer la revisión médica.

La entidad azulgrana publicó en las redes sociales una fotografía del internacional español junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la firma del contrato para anunciar que el acuerdo se había completado.

El fichaje de Parra por el Barça se hizo público el pasado viernes, tras el pago de la cláusula de rescisión de un millón de euros al Joventut Badalona, a falta de la revisión médica y de la rúbrica del acuerdo, que ha llegado este martes.

De este modo, el alero ya se confirma como el primer fichaje de la era Roger Grimau, que la próxima campaña se estrenará como primer entrenador del conjunto azulgrana en sustitución del lituano Sarunas Jasikevicius.

Formado en las categorías inferiores del conjunto verdinegro, Parra, de 23 años y 2,02 metros de altura, es un jugador con proyección que puede actuar tanto de ala como de ala-pívot y se ha consolidado como un habitual en las convocatorias de Sergio Scariolo en la selección española.

Asimismo, el Barça espera confirmar este jueves su segundo refuerzo, el pívot Willy Hernangómez, que vestirá de azulgrana la próxima temporada si el Real Madrid, club que ostenta el derecho de tanteo, no iguala antes del 12 de julio a las 23:59 horas la oferta que el cuadro catalán presentó el pasado viernes a la ACB.

Barcelona, 11 jul (EFE).- El alero Joel Parra declaró este viernes, tras firmar el contrato que le vinculará al Barça hasta el 30 el junio de 2027, que recalar en la entidad azulgrana era "el siguiente paso" que debía dar en su carrera deportiva.

"Es un cambio muy importante. Es el siguiente paso que tenía que dar en mi carrera deportiva. Estoy muy contento de estar aquí en un club como el Barça", afirmó el internacional español a los medios de comunicación del club catalán.

Ante su primera experiencia fuera del Joventut Badalona, el club en el que se formó desde las categorías inferiores y del que se desvinculó el pasado viernes previo pago de la cláusula de rescisión de un millón de euros, Parra aseguró tener "muchas ganas" de conocer a sus nuevos compañeros, "de trabajar con el equipo y de devolver al Palau" la confianza que le ha dado el Barça "logrando grandes cosas".

Preguntado qué puede aportar al equipo azulgrana, el alero destacó, en primer lugar, el "carácter" que ya ha demostrado "estos últimos años", antes de enumerar otros aspectos como "la defensa" o "el rebote".

"Puedo dar impulso desde atrás, correr y anotar si es necesario. Creo que todo esto es muy importante, es lo que me define como jugador y tiene que ser así para hacer grandes cosas en el Barça. Llego con muchas ganas de ver el Palau lleno y de disfrutar con ellos", concluyó.

Guardar