Compañía de remesas de empresario expropiado en Nicaragua sigue prestando sus servicios

Guardar

Tegucigalpa, 24 jun. La compañía de transferencia de dinero AirPak Nicaragua, representante de Western Union y Vigo y vinculada al empresario nicaragüense desnacionalizado Piero Coen Ubilla, informó este sábado que "sigue prestando sus servicios de forma normal".

"Las recientes acciones de la Policía Nacional de Nicaragua, la Procuraduría General de la República y del Poder Judicial a título personal en contra de Piero Coen Ubilla, presidente y CEO de Grupo Coen, no tienen ninguna incidencia sobre AirPak Nicaragua, ya que ninguno de los activos o servicios de AirPak han sido afectados policial ni judicialmente", indicó esa firma en un comunicado.

En su declaración, AirPak destacó que en la red de subagentes que tienen en Nicaragua cuentan con "grandes aliados como Walmart, Ficohsa, Financiera Fama, AMPM, entre otros", donde sus clientes pueden enviar o retirar dinero.

AirPak aseguró que seguirán "comprometidos con entregar los servicios de calidad que ofrecemos para darle bienestar a las familias nicaragüenses".

Coen Ubilla, un reconocido empresario nicaragüense de 54 años crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, confirmó el viernes el decomiso de "diferentes propiedades" registradas a su nombre y el de su esposa, Jaffa Coen, por parte del Estado de Nicaragua.

Fue declarado culpable por la jueza Karen Vanessa Chavarría Morales de "traición a la patria", despojado de su nacionalidad y se ordenó el decomiso de sus bienes inmuebles, tras un "simulacro de juicio exprés", según el periódico digital Confidencial.

Coen Ubilla fue acusado por el Ministerio Público (Fiscalía) en marzo pasado en un caso en el que el Estado y la sociedad nicaragüense aparecen como "víctimas u ofendidos", según el Poder Judicial, que en su página web indica que el caso estaba en trámite.

El Grupo Coen tiene negocios en el sector financiero, agroindustria, ganadería, agricultura, bienes raíces, y soluciones de ID.

"A pesar de la confiscación, seguiré operando nuestros negocios con la misma capacidad, responsabilidad, fortaleza y dignidad con que lo he hecho siempre", dijo Coen Ubilla en la víspera.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio. EFE

mg/gf

Guardar