Peruana acusada por estafa en concierto de Daddy Yankee llegó a Lima extraditada de España

Guardar

Lima, 22 jun. La peruana Pamela Cabanillas, denunciada por estafa en la venta de entradas a conciertos en Lima, como el del rapero Daddy Yankee, llegó este jueves al país andino extraditada de España para ser procesada por ese delito, además de suplantación de identidad y falsificación de documentos.

Cabanillas, apodada como Mommy Yankee, llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, aledaño a Lima, con un grupo de agentes de la Interpol, quienes la trasladaron a su sede en el distrito de Surco, antes de ser puesta a disposición de un juzgado local.

La joven, de 19 años, ha sido señalada como la cabecilla de una banda, denominada "Los QR de la estafa", porque copió los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos con el fin de obtener cerca de medio millón de soles (133.000 dólares) de los fanáticos que esperaban asistir a la presentación de sus artistas.

El delito quedó al descubierto en el concierto de Daddy Yankee, en octubre del año pasado, cuando miles de personas descubrieron que sus entradas habían sido clonadas, pero Cabanillas ya había fugado a España.

Así como la presentación del artista puertorriqueño, la estafa se perpetró también en los conciertos de Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.

El Poder Judicial peruano aprobó el pedido de la fiscalía de 9 meses de prisión preventiva contra Cabanillas y la Interpol la ubicó en España, donde fue detenida el 1 de marzo y luego liberada, mientras procedía el trámite de extradición.

Posteriormente, la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición en mayo y el gobierno peruano ratificó la solicitud ante las autoridades de España, que accedieron a su entrega a inicios de este mes.

 A través de sus redes sociales, Cabanillas admitió su participación en la venta masiva de entradas falsas a los conciertos, pero dijo que no podía devolver el dinero porque se lo había gastado todo, mientras mostraba sus paseos por Italia y luego por España. EFE

mmr/bdp

Guardar