París, 5 jun. Dos de los agresores a un familiar de la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, durante una protesta contra la reforma de las pensiones fueron condenados este lunes a penas de prisión en firme de 15 y 12 meses, informaron medios locales.
El primer condenado recibió una sentencia de 30 meses de prisión, de ellos 15 en firme, y el segundo de dos años, con uno en firme, mientras que un tercer acusado fue exonerado por falta de pruebas, señaló la emisora France Bleu.
La fiscalía había solicitado penas más duras, de cuatro, tres y dos años de prisión respectivamente. Uno de los abogados de la defensa había argumentado el carácter marginal de los acusados, uno de los cuales no sabe leer, para pedir la clemencia del tribunal.
La agresión tuvo lugar el pasado 15 de mayo, cuando Jean-Baptiste Trogneux, un sobrino-nieto de Brigitte Macron, fue agredido en la ciudad de Amiens (norte) por un grupo de personas que participaban en una cacerolada de protesta contra el presidente tras una entrevista televisiva que había dado ese día sobre la reforma de las pensiones.
Trogneux, gerente de un conocida chocolatería de esa ciudad, salió del establecimiento para plantó cara a un grupo de personas que estaba volcando contenedores de basura ante la fachada, momento en el que fue agredido y sufrió lesiones leves.
Los tres hombres juzgados tienen 35, 22 y 19 años. Una adolescente de 16 años será juzgada próximamente por un tribunal de menores por los mismos hechos. EFE
rcf/av