La Habana, 4 jun. Cuba anunció este domingo la lista de los 23 futbolistas convocados para afrontar los amistosos de preparación ante Chile y Uruguay, que se disputarán los días 11 y 20 de junio, antes de la presentación del equipo isleño en la Copa Oro de la Concacaf, que se celebrará en Estados Unidos y Canadá del 24 de junio al 16 de julio.
La mayoría de los convocados son actualmente jugadores en clubes profesionales que tienen experiencia competitiva y la base es la misma que logró ascender de nivel en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 y clasificarse a la Copa Oro, según refiere el portal deportivo oficialista Jit.
Entre los llamados a filas figura Romario Torres, campeón de la Liga Nacional de Fútbol y elegido como el mejor jugador de esa competencia, quien recién se integró al club Nacional de Uruguay.
Otros de los elegidos son el delantero Aldair Ruiz, jugador de la Liga de Gibraltar, el lateral Greibel Palma y el medio Eduardo Hernández, junto a Neisser Sandó y Roberney Caballero.
El secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Miguel Ángel Díaz, dijo que entre los 23 jugadores seleccionados está la base del equipo que competirá en la Copa Oro.
Los partidos amistosos que jugarán los futbolistas cubanos ante sus similares de Chile y Uruguay los días 11 y 20 de junio "servirán para evaluar necesidades puntuales y rendimiento individual", señaló el directivo de la AFC.
Convocados:
Porteros: Sandy Sánchez, Raiko Arozarena y Nelson Johnston.
Defensas: Mario Peñalver, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales y Greibel Palma.
Mediocampistas: Aricheell Hernández, Yunior Yuri Pérez, Carlos Denilson, Romario Torres, Neisser Sandó y Roberney Caballero.
Delanteros: Maykel Reyes, William Pozo, Daniel Díaz, Yasnier Matos, Luis Javier Paradela y el debutante Aldair Ruiz. EFE
rmo/jpm/cav