Buenos Aires, 26 may. La zona centro y este de Argentina registra este viernes un intenso temporal de lluvias y tormentas, después de una severa sequía que ha golpeado el país suramericano en el último año y que ha alcanzado niveles históricos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta para la ciudad de Buenos Aires, el noreste de la provincia de Buenos Aires, regiones de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y prácticamente la totalidad de la provincia de Corrientes; distritos en donde la sequía fue más pronunciada.
Asimismo, las lluvias provocaron demoras, desvíos y cancelaciones de unos 70 vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y al Aeroparque Jorge Newbery de la capital, siendo este último el más afectado por el temporal.
La ciudad de Buenos Aires experimentó una fuerte actividad eléctrica durante la madrugada, al tiempo que se registró caída ocasional de granizo en diversos puntos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Durante los últimos meses, Argentina sufrió una severa sequía que afectó especialmente a su sector agropecuario, agravando los desequilibrios macroeconómicos del país por la caída de las exportaciones.