Madrid, 23 may. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este martes los insultos racistas al futbolista del Real Madrid Vinícius Junior en el estadio de Mestalla el pasado domingo, al tiempo que ha sostenido que "España no es un país racista en ningún caso".
"Tenemos que decir, de forma clara, contundente y sin matices que el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles", ha afirmado Feijóo, que ha apoyado al alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, en un acto junto al entrenador de tenis Toni Nadal en la Ciudad de la Raqueta de la capital.
Feijóo ha argumentado que "el deporte es educación y la educación es lo contrario de racismo" y que cuando algunas personas, "muy pocas", intentan dar una imagen de Valencia o de otra ciudad hay que ser "muy claros y contundentes".
En la recta final de campaña, Feijóo, Almeida y el tío de Rafa Nadal, que se ha incorporado a la fundación del PP, Reformismo21, han protagonizado un acto sobre educación y deporte en el que los asistentes han aplaudido al tenista de Manacor, al que el líder del PP ha deseado que se recupere de sus contratiempos físicos.