Así quedó el circuito de Ímola, donde se llevaría a cabo el Gran Premio de F1, tras fuertes lluvias

Aunque la zona paddok quedó libre de agua, los alrededores quedaron anegados; con un calendario repleto de carreras, hay pocas posibilidades de una reprogramación

Guardar
La carrera de Fórmula 1 de Ímola se suspende debido a las inundaciones que devastan la región. (Reuters)

La Fórmula 1 y los organizadores locales suspendieron el miércoles el Gran Premio de Emilia Romaña en Ímola debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones que están devastando la región del norte de Italia.

Imágenes compartidas por la agencia Reuters dejaron ver el circuito repleto de agua desde la zona paddok, la más privilegiada a la que los aficionados de la F1 tienen acceso para estar más cerca de los corredores. El circuito, bordeado por el río Santerno y, estaba repleto de agua en las zonas circundantes. Además los aparcamientos y algunas carreteras de acceso, estaban anegadas.

Según se informó, el evento no puede celebrarse con seguridad este fin de semana, por lo que la decisión es “lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región”.

En un calendario repleto de carreras, que inicialmente contaba con un récord de 24 pruebas, pero que se redujo a 23 en enero con la cancelación de China, hay pocas posibilidades de reprogramación.

La agencia de Protección Civil italiana había emitido el lunes una alerta roja meteorológica para la región y el ministro de Transportes, Matteo Salvini, pidió el miércoles el aplazamiento de la prueba “para concentrar todos los esfuerzos en hacer frente a la emergencia”. La carrera del año pasado congregó a 129.000 espectadores el fin de semana y a 64.000 el domingo.

Según las autoridades, al menos ocho personas murieron y miles fueron evacuadas de sus hogares en pueblos y ciudades de toda la región.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, que nació en Ímola y trabajó en el circuito en su juventud antes de unirse a Ferrari, dijo que la decisión de no continuar es la correcta. “Tenemos que garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta terrible situación”, declaró.

Con información de Reuters.

Guardar