La creación de empleo en España marca un abril récord

Guardar

Madrid, 4 may. La creación de empleo en España marcó una cifra récord para un mes de abril, con 238.436 nuevos afiliados a la Seguridad Social, mientras que el desempleo bajó en 73.890 personas y se situó en 2,7 millones, niveles que no se veían desde 2008.

Según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con este avance del empleo en abril el número de afiliados medios se situó en un nuevo máximo de 20,6 millones de personas.

Estas cifras se dan en un mercado laboral animado por la Semana Santa, que este año se celebró en abril y por el arranque de la campaña turística del verano, en un país como España, donde el turismo es uno de los motores de su economía.

En cuanto al número personas registradas en las oficinas del servicio público de empleo, bajó en 73.890 en abril hasta dejar el total en 2.788.370, cifras que no se registraban desde antes de que comenzara la crisis económica en 2008, según el Ministerio de Trabajo.

"El dato nos devuelve al escenario de bonanza previo a la crisis financiera, con los registros de paro más bajos de la serie histórica", según la fuente.

En los detalles de contratación, de los 1,15 millones de contratos registrados en el mes de abril, 530.537 fueron de carácter indefinido.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, calificó hoy como "registro absolutamente histórico" los datos del empleo en abril, y en declaraciones a EFE, destacó que siguen "creando empleo de calidad" y "reduciéndose crecientemente la temporalidad". EFE

nca/ltm/ma/rml

(foto) (vídeo) (infografía)

Guardar