BARCELONA (Reuters) - El defensa Jordi Alba salió del banquillo para marcar en los últimos minutos y asegurar una victoria por 1-0 para el Fúbol Club Barcelona sobre un Osasuna con 10 hombres en el partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, dejando a los locales un paso más cerca de hacerse con su 27º título liguero.
El Barça llegó a 82 puntos en 33 partidos y amplió su ventaja a 14 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, que martes cayó por 2-0 ante la Real Sociedad.
A falta de cinco partidos, el Barcelona está a dos puntos de ganar el título, ya que el Real Madrid tiene 68 puntos y, en el mejor de los casos, sólo podría alcanzar los 83 puntos. En caso de empate, ganarían los blancos por mejor marcador global en los enfrentamientos directos.
El Barça podría asegurarse el trofeo si gana al Espanyol en el próximo partido, si el Madrid pierde contra el Getafe, o si ambos aspirantes al título empatan.
El Barça desaprovechó una serie de ocasiones ante un Osasuna tenaz, que se defendió con eficacia mientras jugaba gran parte del partido con 10 hombres.
Tras la expulsión del defensa Jorge Herrando por una falta que impidió el gol de Pedri mediada la primera parte, Osasuna logró aguantar hasta el minuto 85, cuando el polaco Robert Lewandowski centró al neerlandés Frenkie de Jong, quien cedió de cabeza el balón a Alba, que remató con la zurda a la red.
(Reporte de Fernando Kallas en Madrid; editado en español por Darío Fernández)