LONDRES (AP) — Reguladores británicos bloquearon el acuerdo de Microsoft para comprar la fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, por temor a que pudiera reducir la competencia en el sector de juego en la nube.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el miércoles en su informe definitivo que “el único remedio eficaz” para la considerable pérdida de competencia que supondría el acuerdo supondría "prohibir la fusión”.
El acuerdo, que iba a pagarse todo en efectivo, sería el más grande de la historia del sector tecnológico.
Sin embargo, el proyecto tenía la firme oposición de la firma rival Sony y también estaba siendo revisado en Estados Unidos y Europa por temor a que la transacción diera a Microsoft el control de franquicias populares como el Call of Duty.
Microsoft expresó su decepción con la decisión e indicó que no estaba dispuesta a renunciar al acuerdo.
“Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos”, indicó el presidente de la compañía, Brad Smith, en un comunicado. La decisión de la agencia británica, afirmó, “rechaza una forma pragmática de abordar las preocupaciones de competencia” y disuade la innovación e inversión tecnológica en Gran Bretaña.
"Estamos especialmente decepcionados porque tras largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión limitada de este mercado y de la forma en la que funciona la tecnología relevante en la nube", dijo Smith.
Activision, por su parte, afirmó que “trabajará de forma agresiva con Microsoft para revocarlo en la apelación”.