JERUSALÉN (AP) — Un hombre embistió con su automóvil a un grupo de personas el lunes cerca de un popular mercado de Jerusalén, dejando cinco heridos antes de ser abatido a tiros, informó la policía de Israel cuando el país se preparaba para conmemorar a sus soldados caídos.
En el comunicado, la policía israelí señala que el conductor murió en el lugar, cerca del bullicioso mercado al aire libre Mahane Yehuda. Un hombre de 70 años se encontraba en estado grave, de acuerdo con la policía. Se trata del más reciente derramamiento de sangre en una ola de violencia casi diaria que durante el último año se ha apoderado de la región.
El servicio médico Magen David Adom indicó que las cinco personas heridas en Jerusalén fueron trasladadas desde el lugar del incidente a un hospital. Medios israelíes identificaron al conductor como Hatem Nejima, de 39 años, un hombre del este de Jerusalén, casado y padre de cinco hijos, que posiblemente sufría una enfermedad mental.
Los hechos violentos se producen cuando Israel se prepara para conmemorar el Día de los Caídos y víctimas de ataques terroristas, a partir del atardecer del lunes, seguido por su 75to Día de la Independencia la noche siguiente.
A partir del lunes por la tarde, Israel planeaba cerrar Cisjordania y la Franja de Gaza a todos los palestinos que deseen salir, excepto por cuestiones humanitarias, un cierre que se espera continúe hasta la noche del miércoles. Israel endurece regularmente sus restricciones de movimiento fuera de Cisjordania y Gaza durante los días feriados en lo que dice se trata de una medida de seguridad.
El Ministerio de Salud palestino indicó horas antes que las fuerzas israelíes que operaban en un campamento de refugiados en la Cisjordania ocupada mataron a un palestino. El Ministerio identificó al joven como Suleiman Ayesh Awaid, de 20 años, y dijo que fue abatido de un disparo en el campamento para refugiados de Aqabat Jaber. En los últimos meses, el campamento ha sido repetidamente escenario de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes.
Con información de AP.