Un Mineiro reforzado con Battaglia inicia la fase de grupos ante Libertad

Guardar

Sao Paulo, 5 abr. Después de pasar por dos eliminatorias previas ante Carabobo y Millonarios, el Atlético Mineiro se estrena este jueves en el grupo G la Copa Libertadores ante Libertad, con la plantilla reforzada tras el fichaje del argentino Rodrigo Battaglia.

El conjunto de Belo Horizonte lleva varias temporadas apostando fuertemente por conquistar la que sería su segunda Copa Libertadores y este año le ha encomendado el desafío al técnico Eduardo Coudet.

El preparador argentino, quien ya dirigió a Internacional de Porto Alegre antes de sentarse en el banquillo del Celta de Vigo, ha encajado a la perfección en la disciplina albinegra, con la que ya tiene a tiro ganar su primer título: el Campeonato Mineiro.

En la ida de la final de ese torneo regional, de suma importancia para la afición local, el equipo ganó 2-3 al América Mineiro y el próximo domingo jugarán la vuelta para definir el título.

Con esa confianza encaran el debut frente a Libertad, líder en Paraguay, en el difícil grupo G, que completan Alianza Lima y otro brasileño, Athletico Paranaense, que empataron sin goles en la víspera.

La victoria en el Mineirao les situaría de primeras al frente de la clasificación, además de darles cierto margen para la siguiente jornada, cuando se enfrentarán a domicilio al Paranaense.

Los dos equipos brasileños están llamados a disputarse el liderato del grupo.

Los 'Gallos' cuentan además con un refuerzo de lujo en el centro del campo, Rodrigo Battaglia, presentado la víspera y con todos los papeles en regla para debutar este jueves en la Libertadores.

El volante argentino dijo que se encuentra bien físicamente y que está listo para jugar. En su primera rueda de prensa, se marcó como uno de sus grandes objetivos conquistar la Libertadores.

"La Libertadores fue algo importante en mi vida, mucha gente aquí, en Suramérica, quiere ganarla. Fue un motivo importante para venir al Mineiro", indicó el jugador de 31 años.

Battaglia, exjugador del Real Mallorca de España, podría entrar de inicio en un centro del campo donde no estará Hyoran por una lesión muscular en el abductor del muslo.

Por su parte, Libertad tiene la historia a su favor, pues las dos últimas veces que compartió grupo con un equipo brasileño en la Libertadores avanzó a la siguiente ronda. Así ocurrió en 2022 (Athletico Paranaense) y en 2019 (Gremio).

El cuadro de Asunción tiene a su disposición al delantero Óscar Cardozo, quien el martes se entrenó con total normalidad después de sufrir un accidente de tránsito al chocar con otro vehículo en un cruce de calles de la capital paraguaya sin mayores consecuencias.

El incombustible ariete de 39 años está además en racha después de marcar cuatro de los cinco goles de la victoria del domingo sobre el Cerro Porteño (5-0) por el Campeonato Paraguayo, que lidera con amplia ventaja sobre el Guaraní.

El partido se jugará a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y estará arbitrado por el argentino Yael Falcon. En el VAR estará el chileno Juan Lara. EFE

cms/ea

Guardar