Caracas, 4 abr. Con un gol del mediocampista Francisco Ginella, el Nacional de Uruguay venció por 1-2 a domicilio a Metropolitanos en el partido debut de ambos conjuntos en la Copa Libertadores, disputado este martes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
Cuando parecía que el juego terminaría en empate, el agónico triunfo para el combinado tricolor, que quedó líder del grupo B, llegó con el gol de Ginella, quien marcó un fuerte remate con la zurda y le regaló la victoria a los visitantes en el descuento del segundo tiempo.
El conjunto uruguayo, que mostró ataque y superioridad desde el pitazo inicial, profundizó su ofensiva luego del primer gol a cargo del argentino Emmanuel Gigliotti, quien disparó desde media distancia y clavó el balón en el arco de los venezolanos, en el minuto 23.
Entretanto, el protagonista del primer tiempo en el conjunto Violeta fue el arquero Giancarlo Schiavone, que salvó a los locales en, al menos, tres oportunidades y respondió al ataque del tricolor que se acercó en varias ocasiones a la zona de peligro.
Pero, las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando Metropolitanos despertó con una jugada del extremo Freddy Vargas en el 50 y, dos minutos después, Charlis Ortíz empujó el balón de cabeza a la portería de los visitantes para empatar la jornada.
El Nacional respondió al empate marcando fuerte presión en el césped, retomando el dominio del balón y presionando a los locales en su área.
A partir de entonces, el partido se tornó parejo y ambas oncenas intentaron desempatar con remates que iban de un lado a otro desde el centro de la cancha.
Sin embargo, la presión del Nacional dio resultado en los minutos adicionales antes del pitazo final, cuando Ginella logró el tanto del desempate.
Tras este resultado, El Nacional se queda con el liderazgo del grupo B, dos puntos por encima del Deportivo Medellín, de Colombia, y el Sport Club Internacional de Brasil, que empataron (1-1).
En la próxima jornada, Metropolitanos visitará Brasil para enfrentarse al Internacional, mientras que el Nacional será local ante el Deportivo Medellín.