El gesto de Gwyneth Paltrow hacia el hombre que la demandó por 3.27 mdd tras accidente de esquí

La actriz contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación

Guardar
La actriz Gwyneth Paltrow fue declarada inocente de un accidente de esquí ocurrido en 2016 en el oeste de Estados Unidos. (AFP)

30 mar (Reuters) - Un jurado en Utah dictaminó el jueves que la actriz ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow no fue responsable de las lesiones sufridas por un hombre durante una colisión en una pista de esquí en un resort de lujo de Park City en 2016.

Terry Sanderson, un optometrista retirado, chocó con Paltrow en 2016 en un lujoso complejo de esquí en Utah, y la demandó tres años después por daños y perjuicios valorados en 3,27 millones de dólares.

Sanderson, de 76 años, dijo que una mujer que luego supo que era Paltrow estaba esquiando fuera de control cuando chocó contra su espalda y lo hizo caer por una colina en Deer Valley Resort. Un amigo de Sanderson testificó que vio a Paltrow chocar contra el ex médico. Paltrow dijo que ella no causó el accidente y que fue Sanderson quien la golpeó por la espalda.

El jurado de ocho personas se puso del lado de Paltrow y dictaminó que Sanderson tenía el 100% de la responsabilidad, por lo que otorgó a la estrella de Hollywood la compensación simbólica de 1 dólar que había pedido en una contrademanda.

La actriz de “Shakespeare in Love”, también conocida por su empresa de bienestar Goop, sonrió cuando se leyó el veredicto. Su abogado dijo en la corte que no haría comentarios sobre la decisión.

Durante su testimonio, Paltrow le había dicho al jurado que estaba esquiando con sus dos hijos cuando "dos personas se interpusieron entre mis esquís, forzándome a separar las piernas, y luego hubo un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño".

Ambos cayeron al suelo con Paltrow encima de Sanderson, en medio de un montón de esquís y extremidades, dijo.

"Yo no causé el accidente, así que no puedo tener la culpa de nada de lo que le sucedió posteriormente", dijo.

La actriz, que estuvo presente todos los días en la corte, se acercó a Sanderson antes de dejar el recinto y le deseó lo mejor al hombre de 76 años. Paltrow se dijo satisfecha con el resultado en un comunicado y afirmó que sintió que consentir una demanda falsa comprometía su integridad”.

Guardar