T. Rowe compró deuda bancaria europea con descuento el lunes

T. Rowe Price Group Inc. compró varios cientos de millones de dólares en bonos de bancos europeos con grado de inversión el lunes mientras los inversionistas buscaban deshacerse de sus tenencias, dijo Steven Boothe, jefe de renta fija global de grado de inversión de la empresa.

Guardar

(Bloomberg) -- T. Rowe Price Group Inc. compró varios cientos de millones de dólares en bonos de bancos europeos con grado de inversión el lunes mientras los inversionistas buscaban deshacerse de sus tenencias, dijo Steven Boothe, jefe de renta fija global de grado de inversión de la empresa.

“Hubo algunas dislocaciones que valían la pena aprovechar en medio de una escasez de liquidez cuando algunos inversionistas intentaban deshacerse de sus posiciones en bonos”, dijo Boothe en una entrevista telefónica. “El desapalancamiento condujo a algunos bonos baratos en el mercado”.

La acción marcó una especie de cambio por parte del administrador de cartera, quien la semana pasada dijo que no estaba listo para comprar todavía. Boothe señaló que compró bonos bancarios subordinados T2 y declinó a proporcionar más detalles sobre las compras, aparte de que podría buscar gradualmente más oportunidades de este tipo.

Ha sido una semana ruidosa para la deuda bancaria. Los bonos más riesgosos de los prestamistas europeos, conocidos como valores convertibles contingentes o AT1, se desplomaron el lunes después de que el valor de los AT1 de Credit Suisse Group AG se redujera a cero como parte de una adquisición de la empresa negociada por el Gobierno suizo por parte de UBS Group AG.

Los bonos bancarios de riesgo también se desplomaron en Estados Unidos y Asia antes de repuntar el martes, cuando quedó claro que la rebaja del valor solo se aplicaría al acuerdo en Suiza, que no es parte de la Unión Europea, y el pánico disminuyó.

T. Rowe Price, con sede en Baltimore y que cuenta con US$1,31 billones en activos bajo administración, no fue el único que compró en medio de la turbulencia.

Marathon Asset Management compró deuda a corto plazo de la compañía operativa de Credit Suisse en el período previo a su adquisición por parte de UBS, dijo el miércoles Bruce Richards, director ejecutivo del fondo de cobertura, a Bloomberg Television. 

En Europa, el diferencial de una canasta de deuda bancaria subordinada es de alrededor de 202 puntos básicos, unos 30 puntos básicos mayor que el índice de grado de inversión más amplio, según datos compilados por Bloomberg. En EE.UU. el diferencial promedio en un bono de una institución financiera terminó el miércoles en 167 puntos básicos, alrededor de 22 puntos básicos sobre el índice de bonos de grado de inversión más amplio, según datos recopilados por Bloomberg.

Nota Original:T. Rowe Snapped Up European Bank Debt at Discount in Monday Rout

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.

Guardar