Twitter se aboca en búsqueda autor de filtración código fuente

Partes del código fuente patentado de Twitter estuvieron publicadas en línea hasta la semana pasada, dijo la compañía en una presentación ante un tribunal de California realizada el viernes.

Guardar

(Bloomberg) -- Partes del código fuente patentado de Twitter estuvieron publicadas en línea hasta la semana pasada, dijo la compañía en una presentación ante un tribunal de California realizada el viernes.

El código, que forma la base de las diversas funciones y herramientas internas del servicio web, se publicó en GitHub, un repositorio de códigos ampliamente utilizado que ahora es propiedad de Microsoft Corp. GitHub cumplió con la solicitud de Twitter de eliminar los datos bajo un reclamo de infracción de derechos de autor y publicó la solicitud de Twitter en línea. La cuenta responsable de la publicación, llamada FreeSpeechEnthusiast, se registró en GitHub a principios de año y parece que solo subió el caché Twitter.

Twitter ahora está buscando la identidad del usuario detrás de esa cuenta, así como los nombres y otra información de todos los usuarios que publicaron, descargaron o cargaron los datos. La red social de Elon Musk le está pidiendo a GitHub los nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, perfiles de redes sociales y direcciones IP de esas personas. La compañía también inició una investigación interna sobre la filtración, según un informe de The New York Times que citó a personas anónimas familiarizadas con el asunto.

GitHub declinó realizar comentarios sobre su decisión de eliminar el contenido y señaló la publicación de la solicitud de Twitter de eliminar el contenido. Twitter no respondió específicamente a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico sobre la filtración de los datos.

Exponer el funcionamiento interno de Twitter puede hacer que el servicio sea más vulnerable a los intentos de piratería.

El incidente no es el primero que expone el código fuente de una empresa de tecnología. El año pasado, el servicio de administración de contraseñas LastPass reveló que piratas informáticos habían robado el código fuente y la información técnica. En diciembre, se informó que el código fuente asociado con las plataformas de gestión móvil de Uber Technologies Inc. fueron filtrados como parte de un ataque.

El grupo de hackers Lapsus$ se ha atribuido el crédito de varias filtraciones de datos, incluido el código fuente del motor de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y su asistente virtual Cortana. En una violación revelada en diciembre de 2020, presuntos piratas informáticos rusos comprometieron el popular software de la empresa con sede en Texas SolarWinds Corp., insertando un código malicioso en las actualizaciones del software, un ataque que también afectó al código fuente de Microsoft.

El nombre de usuario FreeSpeechEnthusiast elegido por quien filtró los datos de Twitter parece estar diseñado para burlarse de Musk, quien sugirió que llevaría la libertad de expresión a la plataforma cuando asumió el control de la empresa a fines del año pasado.

Nota Original:Twitter Source Code Leak Turns Into Hunt for the Perpetrator (1)

--Con la colaboración de Shiyin Chen.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.

Guardar