Seguridad de Heathrow ira a la huelga durante Semana Santa

Guardar

LONDRES (AP) — Los guardias de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, convocaron una huelga de 10 días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, la última de las protestas que sacude a Gran Bretaña.

El sindicato Unite anunció el viernes que más de 1.400 guardas de seguridad del aeropuerto de Heathrow, uno de los más transitados de Europa, irán a la huelga entre el 31 de marzo y el Domingo de Pascua, el 9 de abril, para exigir mejoras salariales.

Entre los que pararán están los guardas de la Terminal Cinco, utilizada exclusivamente por British Airways, además de los encargados de controlar todas las mercancías que entran en el aeropuerto, indicó el sindicato.

La protesta coincidirá con las dos semanas de vacaciones escolares de Semana Santa, una época que muchos británicos suelen elegir para viajar.

Según el sindicato, los trabajadores se han visto obligados a actuar porque no pueden llegar a final de mes en medio de una crisis del costo de la vida que sigue afectando a millones de británicos. Heathrow ha ofrecido un incremento salarial del 10%, pero Unite señala que es insuficiente ante el aumento de la inflación y tras años de congelación salarial.

“Los trabajadores del aeropuerto de Heathrow cobran salarios de miseria, mientras que el director ejecutivo y los altos directivos disfrutan de salarios enormes", afirmó la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

La inflación en el país sufrió un fuerte repunte el año pasado hasta alcanzar el 11,1% en octubre, aunque bajó al 10,1% en enero. Pero sigue siendo la más alta de los últimos 40 años y supone un cambio drástico tras años con la inflación al 2%.

Decenas de miles de profesores, médicos, trabajadores sanitarios, maquinistas y funcionarios han secundado huelgas en los últimos meses para reclamar mejores salarios.

Guardar