(Bloomberg) -- Bill Ackman, de Pershing Square Capital Management, dijo que las acciones de los bancos regionales son una “ganga increíble” en este momento, siempre y cuando el Gobierno haga lo “correcto”.
El comercio no está exento de riesgos reales, pero ofrece una “asimetría muy atractiva”, señaló en un tuit, y agregó que una disminución en las tasas hace que esta sea una inversión aún mejor.
La inestabilidad que ha afectado a las acciones bancarias se profundizó el lunes, y los bancos regionales fueron los más afectados luego de que el índice KBW Regional Banking llegara a hundirse un 12%. Se trata de la caída intradiaria más brusca desde marzo de 2020.
Ackman también indicó que, por el momento, Federal Deposit Insurance Corp. debe garantizar explícitamente todos los depósitos y que Estados Unidos debe modernizar su régimen de seguro de depósitos. El Gobierno debe comprometerse a preservar el sistema de bancos pequeños de EE.UU., agregó.
“Si bien los bancos pequeños, de manera individual, no son ‘sistémicamente importantes’ como JP Morgan o Citi, de manera colectiva son sistémicamente tanto o más importantes”, escribió Ackman en un tuit.
El fundador de Pershing Square señaló el domingo por la noche que es probable que más bancos quiebren a pesar de la intervención de la Reserva Federal, pero aplaudió al Gobierno por establecer un “plan claro” sobre cómo los manejará.
El director ejecutivo de Pershing Square dijo el lunes que no invertirá ni en largo ni en corto en bancos para poder “seguir siendo parte de esta conversación”.
Nota Original:Ackman Says Regional Bank Stocks an ‘Incredible Bargain’ Now (1)
--Con la colaboración de Divya Balji.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.