(Bloomberg) -- Cada año, en el principal encuentro mundial de la industria energética en Houston, los oradores lamentan la falta de mujeres. Pero la programación de la conferencia CERAweek de S&P Global de esta semana no presenta grandes cambios.
Por segundo año consecutivo, las mujeres representan el 22% de los oradores en CERAWeek.
Hasta cierto punto, la falta de representación femenina en la conferencia refleja una escasez persistente de mujeres líderes en la industria petrolera. En Norteamérica, solo cuatro empresas del sector tienen mujeres al mando a 2021, según datos de Bloomberg.
CERAWeek ha tenido ciertos avances para mejorar la diversidad de género. En 2018, la conferencia fue criticada por presentar un evento de “Mujeres en la energía” en el que tres de los cuatro panelistas eran hombres, solo el 15% del total de oradores eran mujeres. Este año habrá un número récord de mujeres asistentes: alrededor del 31% de los participantes, según el portavoz del evento, Jeff Marn.
Si bien el programa de 2023 incluye más paneles solo para mujeres, la agenda también destaca lo poco que ha cambiado. En la recepción “Mujeres en la energía” del miércoles organizada por Exxon Mobil Corp., por ejemplo, dos de los tres oradores serán hombres.
Nota Original:Where Are the Women in Oil? Not at Its Premier Industry Event
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.