Roma, 4 mar. Colombia participará con una amplia representación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia (centro de Italia), una de las mayores del sector, que se celebrará del 6 al 9 de marzo y en la que el país latinoamericano estará presente con 24 editoriales y tres ilustradores.
Colombia regresa tras cuatro años de ausencia a la Feria boloñesa, que este año cuenta con 1.350 expositores y que para celebrar su 60 aniversario ha reunido a algunos de los ilustradores, autores, traductores, editores, agentes y críticos de literatura infantil más reconocidos del mundo.
"Será especial para la literatura infantil y juvenil colombiana, ya que, además del stand, Colombia estará representada en la sección Exposición de Ilustradores con las obras de Dipacho, Santiago Guevara y Manuela Montoya, ganadores de un concurso en el que participaron 4.345 ilustradores de 91 países", indicó la Embajada colombiana en Italia.
Entre su representación destaca también la editorial independiente Cataplum Libros, que fue nominada recientemente al Premio Bolonia Mejor Editorial Infantil del Año 2023 en América Latina, explicó la legación en un comunicado.
La guerra de Ucrania, los conflictos, los inmigrantes y la cuestión medioambiental, pero también el redescubrimiento de los cuentos de hadas, la fantasía, la inteligencia artificial son los temas principales que se tratarán en la Feria, según sus organizadores.
Entre las grandes novedades destacan las series y los títulos dedicados a los niños más pequeños, de 0 a 3 años, así como el imparable avance del cómic, explicaron. EFE
mr/ig