Redacción deportes, 1 mar. Decimosexto en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés, el Grimsby disputará los cuartos de final de la Copa de Inglaterra 84 años después, tras agrandar su sorprendente recorrido con una victoria por 1-2 en casa del Southampton, de la 'Premier', con dos goles de penalti de Gavan Holohan.
Hace 27 años, fue la última vez que alcanzó los octavos de final, pero entonces perdió hace 27 años con el Chelsea, en 1996; este miércoles cruzó esa barrera contra el último de la Premier, semifinalista de la Copa de la Liga y en una crisis aún más amplificada por la derrota contra el Grimsby, cuyo pasado en la elite pertenece al pasado, a los años 40, cuando jugaba en la máxima categoría. Su última presencia allí data de 1948.
Holohan, al borde del descanso y al inicio del segundo tiempo, marcó los dos goles del conjunto visitante en sendos lanzamientos de penalti. Después, resistió, tras el 1-2 de Caleta Car y la ofensiva del Southampton, que propuso 22 tiros, 10 bloqueados, sólo tres entre los tres palos, incapaz de doblegar al Grimsby, en el cuadro de los cuartos de final junto al Manchester City, el Brighton, el Blackburn Rovers y el Fulham. EFE
sd-id/sab