Alemania notifica otro caso de peste porcina africana en cerdos de granja

Guardar
FOTO ARCHIVO: El letrero de
FOTO ARCHIVO: El letrero de la ciudad de Gross Drewitz con una nota que dice "Peste porcina africana en cerdos salvajes, área clave", Gross Drewitz, Spree-Neisse, Alemania, 12 de septiembre de 2020. REUTERS/Annegret Hilse/Foto de archivo/

HAMBURGO, 28 feb (Reuters) - Se ha confirmado otro caso de peste porcina africana (PPA) en cerdos de granja del este de Alemania, según informaron el martes las autoridades.

El caso se registró en una pequeña granja de 11 animales en el estado oriental de Brandeburgo, informó el Ministerio de Sanidad del estado. Los 11 animales fueron sacrificados por precaución.

China y otros compradores de carne de cerdo prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre de 2020, tras confirmarse el primer caso en animales salvajes.

Los descubrimientos en granjas harán más difícil que Alemania consiga que se levanten las prohibiciones de exportación, según los analistas.

La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es mortal para los cerdos. Muchos países imponen prohibiciones a la carne de cerdo procedente de regiones que padecen la enfermedad, lo que distorsiona el comercio mundial de alimentos.

Se cree que los jabalíes llegados a Alemania desde Polonia han propagado la enfermedad a Alemania, especialmente en los estados orientales de Brandeburgo y Sajonia.

Ya se han confirmado 3.007 casos de PPA en jabalíes en Brandeburgo, según informó el martes el Ministerio de Sanidad de Brandeburgo, que añadió que se estaba investigando el origen del último brote.

El gobierno alemán ha intentado contener y erradicar la PPA en el este del país, en parte reduciendo la población de jabalíes. Pero el gran número de jabalíes del país, que se desplazan a grandes distancias, ha dificultado la contención.

(Reporte de Michael Hogan; edición de Jason Neely y Bernadette Baum; editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Guardar