Sánchez comprueba los efectos de la invasión rusa al visitar Bucha e Irpín

Guardar

Kiev, 23 feb. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó hoy las localidades ucranianas de Bucha e Irpín, donde pudo ver en primera persona la devastación causada por la breve ocupación de la zona por parte de las tropas rusas al principio de la invasión de Ucrania.

Sánchez visitó, entre otros lugares, la iglesia de San Andrés de Bucha, donde pudo ver fotografías de las víctimas que dejó el ejército ruso antes de dirigirse a la vecina Irpín, donde sus anfitriones ucranianos también le enseñaron edificios e infraestructuras dañadas por las tropas ocupantes.

Estos dos municipios de los alrededores de Kiev se han convertido en un símbolo de las atrocidades cometidas por las tropas del Kremlin en Ucrania desde que comenzara la invasión rusa a gran escala de este país el pasado 24 de febrero.

Por su cercanía a Kiev, las dos localidades son lugar obligado de peregrinación para los líderes de los países aliados de Ucrania que visitan la capital.

Sánchez ya estuvo en Bucha e Irpín en abril del año pasado, durante su primera visita al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev. El presidente del Gobierno español realiza su segundo viaje a Ucrania un día antes de que se cumpla un año del comienzo de la invasión.

Además de volver a reunirse con Zelenski, Sánchez visitará el Parlamento ucraniano, donde pronunciará un discurso ante el plenario. EFE

mg/rml/ah

(foto)(video)

Guardar