(Bloomberg) -- El repunte de las acciones chinas de inteligencia artificial muestran más señales de moderación en medio de informes de los medios que indican que las autoridades prohibieron el acceso al servicio ChatGPT de OpenAI.
Se ordenó a las aplicaciones y sitios web locales que finalicen los servicios que permiten el uso de ChatGPT, según historias en varias publicaciones chinas y extranjeras en los últimos días, algunas de las cuales han sido borradas desde entonces. El chatbot de OpenAI no está oficialmente disponible en China, pero se puede acceder a él a través de redes privadas virtuales.
Las acciones de Beijing Haitian Ruisheng Science Technology Ltd. cayeron hasta un 8,5% el jueves, reduciendo su ganancia de más del 200% en el año. Hanwang Technology Co. bajó tanto como su límite diario del 10% después de más del doble en el último mes. Beijing Deep Glint Technology Co. siguió recortando su gran avance desde que dijo anteriormente este mes que no tiene la capacidad de ofrecer servicios relacionados con ChatGPT.
El informe de la prohibición de ChatGPT coincide con la desconfianza de Pekín hacia la tecnología extranjera, como es evidente en la prohibición de sitios como Twitter y Facebook. También se considera que ofrece una oportunidad para empresas locales como Baidu Inc., que ahora compiten para introducir tecnología relacionada con la inteligencia artificial, que podría ser aprobada por el Gobierno.
Nota Original:China’s ChatGPT Stock Frenzy Cools Amid Reported Regulatory Ban
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.