(Bloomberg) -- Starbucks Corp., la cadena de cafeterías más grande del mundo, hizo el lanzamiento en Italia de un rango de bebidas con infusión de aceite de oliva para aumentar la participación de mercado en un país donde le ha costado afianzarse.
La cadena venderá inicialmente su nueva línea de café Oleato solo en Italia, que incluye una bebida con aceite de oliva al vapor con leche de avena. Más adelante en el año, planea hacer el lanzamiento en Estados Unidos, Japón, Medio Oriente y el Reino Unido, dijo la compañía con sede en Seattle en una publicación de blog.
El aceite de oliva, una parte clave de la dieta mediterránea, ha sido ampliamente aclamado por sus beneficios para la salud.
Starbucks abrió su primera tienda en Italia en 2018 y se ha enfocado en ubicaciones centrales en las principales ciudades del país. Si bien la cadena ha atraído a los turistas, la mayoría de los italianos aún prefieren saborear sus espressos en las pequeñas cafeterías familiares que hay por todo el país.
Howard Schultz, que ha vuelto dos veces ya para liderar la cadena que fundó, está impulsando un cambio de rumbo de la marca. El fundador, que creó Starbucks después de sus propios viajes por Italia, dijo en el lanzamiento de la cadena en el país que “no venía a enseñarle a los italianos a hacer café”.
En EE.UU., Starbucks está implementando innovaciones creadas en su centro de investigación para acelerar el servicio y facilitar el trabajo de sus “baristas”, agregando licuadoras más rápidas y sistemas de preparación más rápidos.
Laxman Narasimhan, ex director ejecutivo de Reckitt Benckiser Group Plc, con sede en el Reino Unido, asumirá el cargo de nuevo director ejecutivo de la compañía en abril, aunque Schultz conservará un lugar en el directorio.
Nota Original:Starbucks Adds Olive-Oil Coffee Drinks to Woo Italy Customers
--Con la colaboración de Leslie Patton.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.