(Actualiza con más información)
Sevilla (España), 22 feb. La ciudad española de Sevilla (sur) acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023, que otorga desde 1959 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
La ceremonia será el próximo otoño, según confirmó este miércoles el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una publicación en Twitter. La entrega de estos premios sale por vez primera de EEUU.
Sevilla, capital de Andalucía, cuenta con experiencia en este tipo de eventos, tras haber acogido otras entregas de premios internacionales, como la de los MTV EMA en 2019, la de los Premios Laureus del deporte en 2022, o la recientemente celebrada gala de los Premios Goya del cine español el pasado 11 de febrero.
El presidente regional de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió este miércoles con el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación -organizadora de los Latin Grammy-, Manuel Abud, y anunció que Sevilla está "bien colocada" para la gala de entrega.
Moreno y Abud concretaron un acuerdo de patrocinio durante tres años por parte del gobierno regional de Andalucía para que este evento se celebre por primera vez fuera de Estados Unidos.
Esto, sin embargo, según matizó Abud, en una comparecencia conjunta, "no significa que se vaya a celebrar siempre" en Andalucía.
Moreno matizó que el lugar de celebración dependerá "de las facilidades que pongan las distintas ciudades".
Recordó que la decisión la tiene que tomar la Academia Latina de Grabación, aunque insistió en que Sevilla, capital de Andalucía, "reúne requisitos de sobra porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino" y "está muy acostumbrada a organizar grandes eventos desde la Exposición Universal" de 1992.
Abud señaló que la Academia Latina de Grabación "se honra" de haber alcanzado este acuerdo y sus responsables se encuentran "muy entusiasmados" de que Andalucía acoja esta entrega de premios.
Atraerá a "12.000 personas relacionadas con la industria de la música" latina, destacó Moreno.
El director ejecutivo de la academia argumentó que se busca así "el establecimiento de puentes entre culturas" como principal motivo de que haya trasladado la entrega de premios a España este año. EFE
mas/ja/lml/jl/jgb
(foto)