Un caimán mató a una mujer de 85 años que paseaba a su perro en Florida

El reptil atacó al perro de la anciana. Ella al intentar salvar a su mascota, falleció por las heridas provocadas por el caimán

Guardar
Caimán mata a anciana en una comunidad de retirados sobre la costa este de la Florida

Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida), en el condado de St. Lucie (a unos veinte minutos al norte del centro de West Palm Beach) murió a consecuencia del ataque de un caimán, según informó la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, vivía en una comunidad de ancianos en la que hay canales y lagos. A diario, la víctima salía a pasear a su perro. Desafortunadamente, en aquel fatídico día, apareció un caimán que salió del canal junto al que se encontraba paseando la señora con su perro e intentó comerse a la mascota. Según cuentan los vecinos, la mujer trató de salvar a su perro, pero entonces fue ella quien resultó atacada por el reptil.

La víctima intentaba salvar a
La víctima intentaba salvar a su perro cuando resultó ser ella la atacada por el reptil

“Acá se ven caimanes con mucha frecuencia. Nosotros les tenemos mucho respeto porque sabemos que son peligrosos, pero nunca nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir”, le comentaba a la prensa local Lidya Sorenson, vecina de la víctima.

Los caimanes son comunes en
Los caimanes son comunes en el estado de la Florida, pero los ataques mortales son poco frecuentes

El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, dijo que el caimán, que fue capturado por un trampero enviado por la FWC, medía casi 11 pies (3,3 metros) de largo. Seis oficiales tuvieron que participar del rescate hasta lograr poner el reptil en una camioneta y sacarlo del vecindario.

El perro sobrevivió al ataque, pero su dueña falleció a causa de las heridas que sufrió.

El reptil tiene unos 3,3
El reptil tiene unos 3,3 metros de largo

Algunos videos colgados de las redes muestran el complejo operativo que los oficiales debieron llevar a cabo para asegurarse de que ningún otro vecino sufriera por la aparición del caimán en el barrio.

Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década ha habido en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC. Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

Seis oficiales tuvieron que participar
Seis oficiales tuvieron que participar del operativo para atrapar al caimán

Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y, por ello, están protegidos.

(Con información de EFE)

Guardar