2-3. El Leverkusen de Xabi Alonso completa su semana negra

Guardar

Redacción deportes, 19 feb. Después de la derrota encajada ante el Mónaco en la Liga Europa, el Bayer Leverkusen completó una semana negra con otra derrota, la segunda seguida, en el BayArena superado por el Mainz (2-3) que aleja al conjunto de Xabi Alonso de la zona continental.

Tres derrotas en cuatro encuentros han alejado al Bayer Leverkusen de la parte alta de la tabla y han afeado la recuperación que evidenció con la llegada del preparador español al banquillo.

Todo se torció al Leverkusen en un duelo que intentó enderezar y que acabó con un penalti en contra que le costó la derrota y un jugador menos. Ya apuntaba a una mala tarde la cita de la vigésima primera jornada cuando desperdició un penalti cometido por Anton Stach que ejecutó el burkinés Edmond Tapsoba y que detuvo el meta del Mainz Finn Dahmen.

El Leverkusen acusó la decepción de la ocasión perdida y tres minutos después se encontró en desventaja cuando Anthony Caci puso por delante a los visitantes.

Reaccionó el equipo de Xabi que empató a la media hora con el tanto de Nadiem Amiri a pase del iraní Sardar Azmoun pero en el tiempo añadido, el luxemburgués Leandro Barreiro volvió a dar ventaja al Mainz.

Xabi Alonso recurrió al checo Patrik Schick que sustituyó a Amiri en el 56 y dos minutos más tarde volvió a batir a Finn Dahmen para dar el empate al Bayer Leverkusen. Pero cuando los locales buscaban el gol del triunfo, llegó una acción clave. Una falta cometida dentro del área por Amine Adli que provocó su expulsión y el penalti que transformó el danés Marcus Ingvartsen y dio los tres puntos al Mainz.

La derrota lleva al Bayer Leverkusen a la décima posición, a once puntos de Europa y por detrás del Mainz, que le aventaja en dos, en la novena plaza. EFE

apa/jl

Guardar