(Bloomberg) -- El cobre disminuyó con la mayoría de los metales, ya que inversionistas sopesaban las amenazas que la inflación persistente representa para el crecimiento frente a las crecientes preocupaciones de interrupciones en el suministro.
El precio del cobre, a menudo percibido como un indicador económico, alcanzó un máximo de siete meses en enero debido al optimismo en torno a la reapertura de China, pero la falta de una fuerte ola de demanda física ha provocado cautela desde entonces. El metal rojo se está estabilizando cerca de mínimos de cinco semanas en Londres, ya que los datos de inflación de Estados Unidos el martes avivaron temores de que los bancos centrales seguirán subiendo las tasas en los próximos meses.
Esas preocupaciones superan los crecientes riesgos de interrupciones en el suministro. First Quantum Minerals Ltd. advirtió que Cobre Panamá, que representa el 1,5% de la producción mundial de cobre, podría detener sus operaciones por una disputa con el Gobierno panameño. Freeport-McMoRan Inc. ya suspendió las operaciones de su enorme mina Grasberg en Indonesia tras deslizamientos de tierra.
Operadores de materias primas también están atentos a indicios de que la actividad económica está acelerando el ritmo en China después de una lenta recuperación que ha pesado sobre los precios en lo que va del mes. El banco central del país ha agregado más efectivo al sistema financiero para respaldar la demanda de créditos.
Nota Original:Copper Declines as Global Growth Risks Outweigh Supply Concerns
--Con la colaboración de Mark Burton, Winnie Zhu y Nicholas Larkin.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.