Ciudad del Vaticano, 9 feb. El papa Francisco recibió este jueves al cardenal Angelo Becciu, suspendido de todos sus derechos y prerrogativas al ser el principal imputado en el juicio que se sigue en el Vaticano por supuestas irregularidades financieras.
La Santa Sede no ofreció más detalles sobre el encuentro, del que informó a través de su boletín oficial diario.
El cardenal está imputado junto a otras 9 personas en este juicio que desde julio de 2021 trata de esclarecer supuestas irregularidades en la Secretaría de Estado vaticana, de la que fue número dos hasta 2018, y la compra fraudulenta de un edificio en Londres.
Becciu, quien mantiene su título de cardenal aunque sin los derechos asociados al mismo, ya se reunió en otras ocasiones con el papa Francisco desde que estalló el escándalo en 2020.
En una de las últimas vistas del proceso, el tribunal admitió como prueba una llamada de Becciu al papa Francisco, mientras se recuperaba de su operación en el colon en julio de 2021.
El juicio en el que el cardenal está imputado pretende aclarar algunas irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado, como el caso de compraventa de un edificio en el centro de Londres que derivó en un agujero en las cuentas vaticanas.
Hace unas semanas, el presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, informó de los testigos admitidos a declarar en este proceso, en el que finalmente el papa Francisco no testificará como habían pedido algunas defensas. EFE
romu/gsm/jac