(Bloomberg) -- FedEx Corp. reducirá en más de un 10% los puestos de gerenciales y de directores a nivel mundial, la última medida de ahorro de costos de la empresa de mensajería, en un momento en que las preocupaciones económicas y la disminución del comercio electrónico pesan sobre la demanda de envío de paquetes.
La compañía planea consolidar algunos equipos y funciones además de la reducción de personal, como parte de un esfuerzo por convertirse en una “organización más eficiente y ágil”, dijo el director ejecutivo, Raj Subramaniam, en un memorando a los empleados enviado el miércoles. Los cambios permitirán adaptar el tamaño de la red a la demanda de los clientes, puntualizó.
“Este proceso es fundamental para garantizar que sigamos siendo competitivos en un entorno que cambia rápidamente y requiere algunas decisiones difíciles”, dijo Subramaniam en el memorando.
Los últimos recortes elevan el número total de puestos eliminados de FedEx a 12.000 desde junio, dijo una portavoz.
Desde que Subramamian asumió el cargo de director general en reemplazo del fundador, Fred Smith, en junio, ha dado a conocer US$3.700 millones en recortes de costos para este año fiscal en respuesta a un rápido descenso de la demanda de envío de paquetes. Las medidas incluyen el otorgamientos de permiso temporal a trabajadores, la reducción de la frecuencia de sus vuelos de carga y dejar algunos aviones en tierra.
La caída en el envío de paquetes afecta a todo el sector, y su rival United Parcel Service Inc. informó el 31 de enero un descenso de los volúmenes en Estados Unidos y una proyección de descenso de las ventas en 2023. Las empresas de mensajería se enfrentan a un mercado en el que los consumidores han vuelto a comprar en las tiendas, la inflación merma el poder adquisitivo y las empresas envían menos mercancías por transporte aéreo ahora que las tarifas del transporte marítimo se han desplomado y se han corregido los retrasos en la cadena de suministro.
Nota Original:FedEx to Cut Management Jobs by More Than 10%, CEO Says (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.