Los Cañeros de Los Mochis rompieron un maleficio de 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacifico, al blanquear el sábado 5-0 a los Algodoneros de Guasave para llevarse por 4-2 la Serie Final al mejor de siete.
Nick Struck cumplió con una brillante apertura en el juego más importante de la temporada, y los Cañeros conquistaron el cuarto título en su historia y el primero desde la temporada 2002-2003.
Además ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2023 que se disputará en Caracas, del 2 al 10 de febrero.
Struck fue la gran figura del encuentro, y se anotó el triunfo tras lanzar siete brillantes entradas en blanco de apenas un imparable. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.
Fabian Cota lanzó las últimas dos entradas sin admitir carreras para finiquitar el encuentro.
La derrota fue al registro de Jeff Kinley, sacudido con cinco anotaciones y ocho incogibles en cuatro innings y un tercio.
El cubano Yasmany Tomás encontró las bases congestionadas y respondió con un doble remolcador de tres anotaciones en el tercer episodio para abrir la pizarra. Un elevado de sacrificio de Rodolfo Amador y un sencillo remolcador de una carrera de Fernando Villegas, ambos en el quinto capítulo, aseguraron la victoria y el título.
Los Algodoneros de Guasave buscaban romper una sequía de 51 años sin ganar un Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, su única consagración fue en la temporada 1971-1972.
VENEZUELA
Gabriel Noriega sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada, para apoyar una sólida apertura de Jhoulys Chacín, y los Leones del Caracas doblegaron 7-2 a los Tiburones de La Guaira para colocarse a un triunfo de la coronación en Venezuela.
Isaías Tejeda, quien bateó 5-3, empujó una carrera con un sencillo y Orlando Arcia remolcó dos con otro imparable, para darle forma a un ataque de tres anotaciones en el tercer capítulo, que le dio rumbo definitivo al encuentro.
Los Leones tienen una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete para definir al monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Chacín completó cinco entradas de dos carreras y cinco imparables para llevarse la victoria.
El revés fue al registro de Ramón García, castigado con siete anotaciones en apenas dos capítulos de labor.