El defensive lineman de los 49ers de San Francisco Charles Omenihu ha sido arrestado tras una denuncia de violencia doméstica.
La policía de la ciudad de San José informó el martes que Omenihu ingresó a la cárcel del condado de Santa Clara por un delito menor de violencia doméstica. Omenihu pagó una fianza y ya no se encuentra detenido. El caso fue referido al fiscal de distrito para determinar si se presentan cargos.
Los 49ers señalaron que están al tanto del arresto y se encuentran “recabando más información”.
La policía informó que recibió una llamada el lunes por la tarde para investigar un incidente de violencia doméstica.
Según el informe de la policía, una mujer que dijo ser la novia de Omenihu aseguró que el jugador le arrojó al piso durante una discusión.
Los agentes no observaron indicios de lesiones físicas, pero la mujer se quejó de dolor en el brazo. La mujer declinó recibir atención médica.
La policía dijo que Omenihu cooperó con los agentes y tendrá que cumplir con una orden de restricción de protección.
Omenihu, de 25 años, cumple su segunda temporada con los 49ers y forma parte de su rotación defensiva.
Fijó un récord personal de 4 capturas y media durante la temporada regular y añadió un par de capturas y provocó una pérdida de balón en la victoria con Seattle por la ronda de comodines el 14 de enero.
Omenihu participó de 15 jugadas en la victoria contra Dallas el domingo. Sufrió una lesión del oblicuo durante el partido, pero pudo seguir jugando. Se encuentra bajo observación con miras al duelo por el campeonato de la NFL este domingo en Filadelfia.