Euro toca máximos de siete meses vs dólar antes de reporte inflación EEUU

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Por John McCrank

LONDRES, 11 ene (Reuters) -El euro alcanzó brevemente el miércoles un máximo de siete meses ante el dólar, pero cotizó en un rango estrecho ya que los operadores evitaron hacer grandes negocios antes de los datos de inflación de Estados Unidos del jueves, cuando podría develarse una imagen más clara sobre hacia dónde se dirigen las tasas de interés.

* El euro tocó los 1,07765 dólares, su nivel más alto desde el 31 de mayo, ante el retroceso del dólar, ya que los operadores apostaron a que la Reserva Federal no tendrá que subir las tasas tan rápido y tan alto como se pensaba anteriormente para controlar la inflación.

* El euro subía un 0,15% a 1,07515 dólares frente al dólar a las 1930 GMT. En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, incluido el euro, cotizaba estable en 103,24 unidades.

* El dólar ha perdido casi un 12% frente a la moneda única desde que alcanzó un máximo de 20 años en septiembre, ya que los datos siguen mostrando que las subidas de tasas de la Fed están teniendo el efecto previsto de enfriar la economía y frenar la inflación.

* Los inversores están muy centrados en las cifras del IPC de Estados Unidos que se publicarán el jueves, ya que los responsables de la Fed han dicho que sus próximas decisiones dependerán de los datos.

* Los precios de futuros muestran que los mercados ahora se inclinan hacia una probabilidad de 75% de un aumento de un cuarto de punto porcentual el próximo mes, con la tasa objetivo de la Fed alcanzando el 4,947% en junio antes de caer al 4,465% en diciembre..

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, no dio ninguna pista sobre la política monetaria durante un panel de discusión en Estocolmo el martes, y con otros funcionarios de la Fed diciendo que sus próximos movimientos dependerán de los datos, los inversores están muy centrados en las cifras del IPC de Estados Unidos.

(Reporte de John McCrank en Nueva York, Reporte adicional de Joice Alves en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

Guardar