LONDRES (AP) — Después de semanas de expectación y días de filtraciones, los lectores tuvieron la oportunidad de juzgar el libro del príncipe Enrique por su cuenta al salir a la venta en todo el mundo el martes.
En Gran Bretaña, algunas tiendas abrieron a la medianoche para vender copias del libro, titulado “Spare” (traducido al español “En la sombra”), a los devotos de la realeza y a los curiosos. Muchos dijeron que querían formar su propia opinión sobre el libro tras días de fragmentos y debate en sitios de noticias y la televisión.
“Estoy emocionada de saber de la vida del príncipe Enrique por parte del príncipe Enrique”, comentó Sarah Nakana, quien compró el libro en la estación Victoria de Londres. “Hay demasiada desinformación, desinformación sobre Enrique y Meghan”.
Las innumerables revelaciones y acusaciones del libro ya han llegado a los medios de comunicación. En la autobiografía de escritor fantasma, Enrique, de 38 años, relata su duelo tras la muerte de su madre, la princesa Diana, sus desacuerdos con su hermano el príncipe Guillermo y la frustración que sintió por el papel de “reserva” real que vive a la sombra de su hermano mayor, heredero al trono británico.
El Palacio de Buckingham no ha comentado sobre los señalamientos, aunque aliados de la familia real los han refutado, en su mayoría de manera anónima.
El libro ya es el más vendido en el sitio de Amazon de Gran Bretaña, que como muchos minoristas lo está ofreciendo a mitad de precio, y se prevé que sea uno de los más vendidos del año.