RIAD, 3 ene (Reuters) - El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo que su "trabajo está hecho" en Europa y añadió que está deseando afrontar nuevos retos tanto dentro como fuera del terreno de juego, tras ser presentado el martes como jugador del club saudí Al Nassr.
Ronaldo, que era agente libre tras su agria ruptura con el Manchester United en noviembre, se incorporó al Al Nassr la semana pasada con un contrato de dos años y medio que los medios de comunicación estiman en más de 200 millones de euros (210,94 millones de dólares).
Llega a Arabia Saudita con un amplio palmarés, tras una brillante etapa en el Real Madrid de 2009 a 2018, en la que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes.
Además, ganó dos títulos de la Serie A y una Copa de Italia en tres años en la Juventus, antes de volver al United, con el que había conquistado tres títulos de la Premier League, la Copa de Inglaterra, dos Copas de la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
"Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa, mi trabajo está hecho", declaró Ronaldo en rueda de prensa. "Lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes de Europa y ahora toca un nuevo reto en Asia".
Ronaldo añadió que tenía varios pretendientes de todo el mundo tras su salida del United, pero eligió fichar por el Al Nassr porque el traspaso le brindaba la oportunidad de causar impacto fuera del terreno de juego.
"Estoy muy agradecido al Al Nassr por darme esta oportunidad de desarrollar el fútbol para las nuevas generaciones, también para las mujeres. Para mí es un reto, pero también me siento muy feliz y orgulloso", declaró Ronaldo.
El futbolista de 37 años eludió las preguntas sobre las críticas a su fichaje en Arabia Saudita: "Soy un jugador único, para mí es normal".
(1 dólar = 0,9481 euros) (Reporte de Aadi Nair en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)