Nuakchot, 30 dic. El Ministerio de Pesca mauritano anunció una rebaja de los impuestos sobre los las capturas de barcos pesqueros nacionales con el objetivo de apoyar a los inversores mauritanos en este ámbito y gracias a la abundancia de pescado en los mercados locales.
Estas rebajas se decidieron este viernes durante el consejo de ministros, según informó el Ministerio de Pesca en un comunicado.
Según la misma fuente, la rebaja de un 67 % de las tasas se aplicará sobre las cargas de los barcos cuyo producto está destinado al mercado local.
Esta reducción fiscal tiene como objetivo incitar a los inversores en el sector de pesca para promover las pescas destinadas a los mauritanos ya que la cantidad de pescado disponible en los mercados nacionales se considera largamente insuficiente, lo que provocó un aumento de su precio.
En cuanto a las cantidades de capturas orientadas hacia el almacenamiento o la exportación beneficiarán de una reducción fiscal del 50 %.
Estas rebajas entrarán en vigor a partir de enero de 2023, precisó el ministerio que añadió que la aplicación de estas medidas permitirá que haya cantidades suficiente del producto mauritano en el mercado nacional y reforzará su competitividad en los mercados internacionales.
El sector de pesca en Mauritania contribuye en los ingresos presupuestarios directos con 231 millones de euros, y ofrece 704 millones de euros de ingresos en divisas para el país además de que contribuye con 174 millones de euros para la creación de riqueza nacional. El sector ha creado 66.000 empleos directos y decenas de miles de empleos indirectos. EFE
mo/fzb/jpd