Entrega de cargamentos de gas tarda meses ante caída de demanda

Dos enormes buques que transportan suficiente combustible para alimentar aproximadamente 200.000 hogares japoneses durante un año aún no han entregado sus cargamentos después de casi tres meses, en una señal de que lo peor de la crisis energética podría haber disminuido.

Guardar

(Bloomberg) -- Dos enormes buques que transportan suficiente combustible para alimentar aproximadamente 200.000 hogares japoneses durante un año aún no han entregado sus cargamentos después de casi tres meses, en una señal de que lo peor de la crisis energética podría haber disminuido.

El Clean Cajun y el Palu LNG, gigantescos buques de gas natural licuado –que, alineados de extremo a extremo, alcanzarían una longitud de casi seis canchas de fútbol–, han estado en el mar durante 86 días esperando un comprador. Los envíos llevan combustible de plantas de exportación estadounidenses.

El hecho de que aún no hayan llegado a los compradores indica que la urgencia de la demanda ha disminuido en el norte de Asia, hogar de los principales importadores de GNL del mundo, como Japón y China.

Los comercializadores se apresuraron a almacenar una gran cantidad de gas en el mar antes de este invierno con la esperanza de que las gélidas temperaturas aumentaran los precios spot. Sin embargo, estos han bajado un 24% desde principios de octubre en medio de óptimos inventarios de los importadores asiáticos de GNL, lo que significa que no es necesario que compren más de inmediato.

Los barcos han perdido el tiempo aquí y allá en sus viajes: un traslado normal debería demorar unos 35 días.

El Palu GNL partió de Calcasieu Pass el 3 de octubre, el mismo día en que el Clean Cajun salió de Sabine Pass. Ambos esperan ahora en aguas asiáticas con cargamentos completos.

El Clean Cajun, que pasó la mayor parte de noviembre esperando fuera del canal de Suez, ahora se dirige a Gunsan, en Corea del Sur.

El Palu LNG, que ha esperado el último mes en el mar de China Meridional, actualmente navega al norte, hacia Taiwán, sin un destino determinado.

Nota Original:Gas Cargoes Take Months to Deliver in Sign Demand Surge Abating

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Guardar