LONDRES, 5 dic (Reuters) - El sector británico de los servicios se contrajo ligeramente por segundo mes consecutivo en noviembre, debido a que las presiones del coste de la vida para los hogares y la incertidumbre de las empresas sobre las perspectivas económicas redujeron la demanda, según mostró una encuesta el lunes.
El índice de gestores de compras (PMI) de S&P Global/CIPS para el sector de los servicios se mantuvo en 48,2 el mes pasado, igualando el mínimo de 21 meses de octubre y una estimación preliminar anterior para noviembre.
En combinación con el PMI manufacturero de la semana pasada, los datos apuntan a que la economía británica se contrajo a un ritmo trimestral del 0,4%, dijo el economista de S&P Global Chris Williamson.
"Esta es la racha más dura a la que se ha enfrentado la economía británica desde la crisis financiera mundial, excluyendo sólo el momento álgido de la pandemia", dijo.
El PMI compuesto, que combina los servicios y la industria, se mantuvo en 48,2, su nivel más bajo desde enero de 2021, cuando Reino Unido se encontraba confinada a causa del COVID-19.
Tanto el Banco de Inglaterra como la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Gobierno estiman que la economía británica está entrando en recesión, después de que la producción cayera un 0,2% en los tres meses hasta finales de septiembre.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) predijo el mes pasado que Reino Unido experimentará la mayor caída de la producción económica de Europa el año que viene, aparte de Rusia.
(Reporte de David Milliken; edición de Toby Chopra, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)