Por Hritika Sharma
RAYÁN, Qatar, 2 dic (Reuters) - El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo que intentará aprovechar las lecciones que aprendió en Países Bajos durante su carrera como futbolista cuando ambas selecciones se enfrenten el sábado en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.
El ex internacional estadounidense Berhalter firmó su primer contrato profesional con el PEC Zwolle neerlandés y también jugó en el Sparta de Rotterdam y en el Cambuur Leeuwarden durante sus 18 años de carrera.
Países Bajos es el favorito para la serie ante Estados Unidos, que no llega a los cuartos de final desde 2002.
"Aprendí mucho en Países Bajos", dijo Berhalter a periodistas el viernes en rueda de prensa. "Es casi como ¿qué conceptos no he tomado del fútbol neerlandés? Fue una gran experiencia estar allí".
"Después de cada sesión de entrenamiento y de cada partido, tienes un debate. A la gente le encanta discutir de fútbol y realmente aprendes mucho. Y para mí fue una gran época (...) Si no hubiera estado en Países Bajos, no creo que hubiera tenido ese bagaje que realmente ayudó a dar forma a mis ideas".
Berhalter dijo que Christian Pulisic se está recuperando para el partido del sábado tras sufrir una lesión pélvica durante la victoria del martes 1-0 sobre Irán en el cierre del Grupo B.
Pulisic, delantero del Chelsea, marcó el gol que aseguró el pase de Estados Unidos a la ronda eliminatoria, pero chocó con el guardameta iraní Alireza Beiranvand en el proceso y tuvo que ser retirado en el descanso.
Josh Sargent también abandonó el partido de Irán en la segunda parte tras lastimarse el tobillo derecho y Berhalter dijo que era "un poco menos" optimista sobre su disponibilidad. (Reporte de Hritika Sharma; Editado en español por Javier Leira)