EEUU elogia al héroe herido Pulisic por llevarlos a octavos de final del Mundial

Guardar
Christian Pulisic choca con el portero de Irán después de anotar el gol con el que Estados Unidos avanzó a los octavos de final del Mundial. Estadio Al Thumama, Doha, Qatar. 29 de noviembre de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Yukihito Taguchi
Christian Pulisic choca con el portero de Irán después de anotar el gol con el que Estados Unidos avanzó a los octavos de final del Mundial. Estadio Al Thumama, Doha, Qatar. 29 de noviembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Yukihito Taguchi

DOHA, Qatar, 29 nov - Christian Pulisic fue elogiado por sus compañeros de equipo el martes después de que su gol envió a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial, y el esfuerzo lo llevó al hospital con una lesión abdominal.

El delantero del Chelsea entró al área y se barrió para lanzar el balón al fondo de la portería a los 38 minutos. Pero no pudo celebrar ya que se lesionó tras chocar con el portero iraní Alireza Beiranvand.

El director Gregg Berhalter confirmó que Pulisic estaba lesionado y fue enviado al hospital como medida de precaución después de sentirse mareado, y dijo que los jugadores tuvieron una breve videollamada con él desde el vestuario.

"Pudimos hablar con él y está de buen humor", dijo Berhalter en conferencia de prensa.

"Eso es lo que hace, esa es la cualidad especial que tiene y en cuanto un balón está dividido entra con intensidad. Destroza el área y se lo pone muy difícil a los defensas con su cambio de ritmo", agregó.

No estaba claro el alcance de la lesión de Pulisic y si podría recuperarse a tiempo para el partido del sábado contra Países Bajos, ganador del Grupo A.

El mediocampista estadounidense Weston McKinnie elogió el trabajo de Pulisic, pero dijo que el equipo son como hermanos y cualquiera de ellos habría hecho lo mismo.

"Obviamente, estamos muy agradecidos de que haya arrojado su cuerpo, pero tenemos otros 25 muchachos además de Christian que creo que harían lo mismo", dijo.

Estados Unidos dominó el partido, pero estuvo bajo presión al final del juego y tuvo que defenderse con resolución mientras Irán luchaba desesperadamente para conseguir el empate que los hubiera enviado a los octavos de final por primera vez.

El delantero estadounidense Tim Weah dijo que la clasificación era el sueño de la joven selección estadounidense y elogió la determinación de Pulisic, quien estuvo en el equipo que no logró llegar al Mundial hace cuatro años.

"Lo amamos y le agradecemos, es muy importante para este equipo, es un jugador clave, un líder y alguien que definitivamente necesitamos", dijo.

(Reporte de Martin Petty. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

Guardar